Select Page

Promete Alfaro limpia en el Poder Judicial

Promete Alfaro limpia en el Poder Judicial

Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a realizar una limpia en el Poder Judicial del estado, ya que lo considera clave en su idea de “refundar” la entidad.

A decir del mandatario, se tiene que hacer una “limpieza profunda, no limpieza cosmética”, pues es la idea “de la refundación de Jalisco”, aseguró durante una conferencia expuesta en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, en la cual presentó a integrantes de la comunidad universitaria y medios de comunicación algunos detalles de su plan de gobierno.

La promesa del mandatario contrasta con la reelección de Ricardo Suro Esteves como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, órgano supremo encargado de la impartir legalidad.

“Quiero decirlo con claridad: no podemos plantear un proceso de refundación que no incluya la renovación completa de los poderes públicos de Jalisco”, aseveró.

No obstante, reconoció que la llamada “refundación” será un proceso complejo y que enfrentará la resistencia de diversos sectores.

Por esta razón, dijo, se necesita una nueva Constitución Local, para lo cual presentó el pasado 5 de febrero un proyecto para conformar un Congreso Constituyente que redacte una nueva.

Presenta Alfaro iniciativa de Congreso Constituyente; se redactará nueva Constitución

Adelantó que durante el proceso electoral de 2021 que se vivirá en el estado se podría convocar a la elección del Congreso Constituyente, toda vez que la propuesta ha enfrentado diversas críticas, ya que los actuales legisladores no fueron electos con ese fin.

Jalisco: ¿una Constitución desde el rencor y los enconos?

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir