Select Page

Promete Salud Jalisco cuidar que nadie salte orden de vacunación

Promete Salud Jalisco cuidar que nadie salte orden de vacunación

Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco, encabezada por Fernando Petersen Aranguren, aseguró que nadie romperá el orden de vacunación impuesto por el gobierno federal y se respetarán las listas de aplicación, con el fin de evitar lo ocurrido en el Estado de México, donde un directivo y su familia fueron inoculados, indebidamente, contra el SARS-CoV-2.

En entrevista con El Informador, Petersen Aranguren afirmó que existe plena seguridad de que nadie, por fuera de las listas enviadas a la federación, recibirá la vacuna contra el coronavirus.

En dichas listas, dijo, solo se incluyó al personal que atiende directamente a pacientes con Covid-19, a quienes contempla únicamente esta primer etapa de vacunación a nivel nacional.

“Tengamos la seguridad de que el que no esté en la lista no, no es que no se vaya a poder incluir, pero tendremos que tener el orden para que se vayan incluyendo. Se descartan políticos, aquí tenemos a la Guardia Nacional, que será la encargada de estar cuidando y de estar muy al pendiente de que sea por orden y por medio de la lista como tenga que hacerse”, manifestó.

Informó incluso que él mismo no recibirá el biológico, al menos durante esta semana, ya que su nombre no fue incluido por la Federación.

“La distribución se hizo anoche y se hizo por hospital, anoche se enviaron a todos los lugares del Estado de Jalisco. Cada director de hospital recibió el número de dosis que había mandado en sus listas. Se distribuyó en convoy, tanto la Sedena, como la Semar, como la Guardia Nacional, tuvo a su cargo el transportar el biológico de donde lo recibimos ayer hasta el hospital donde se estará colocando”, detalló.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el secretario en este primer día de vacunación, las y los 24 mil 375 trabajadores que recibirán la inmunización en esta primera etapa representan alrededor del 20% del personal médico que existe en Jalisco (alrededor de 125 mil trabajadores de la salud según refirió), mismo que habrá terminado de ser vacunado contra el virus a principios de febrero, según la estrategia que se sigue a nivel federal.

También te recomendamos:

¿Quién recibió la primera vacuna Covid-19 en Jalisco?

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca