Select Page

Promoverán uso correcto de cubrebocas

Promoverán uso correcto de cubrebocas

La iniciativa privada, academia, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y patronales, agrupaciones de futbol y políticas, al igual que medios de comunicación y organizaciones religiosas, se unieron para fomentar el uso correcto del cubrebocas entre los jaliscienses.

Son más de 500 las agrupaciones que se sumaron al inicio de la campaña “Estamos juntos y lo traemos bien puesto”.

“Celebramos el personal médico de todos los hospitales de la ciudad esta importante campaña para concientizar a la población sobre el uso del cubrebocas. Tres han sido los elementos que, de manera contundente y científicamente han demostrado que pueden hacer mitigación ante el incremento del número de casos, uno (de ellos) es el uso del cubrebocas”, mencionó Jaime Andrade Villanueva, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Agregó que el uso correcto del cubrebocas puede reducir hasta un 30% general el índice de contagios, y en lo personal, ayuda hasta en un 70% a la prevención.

Detalló que lo anterior, aunado a realizar pruebas masivas y mantener la sana distancia, son la combinación necesaria para evitar que se disparen los casos por Covid-19, mientras no haya una vacuna.

Enfatizó que para el uso comunitario, el tipo de cubrebocas que debe utilizarse es el quirúrgico o reutilizable, y evitar los tipo N95, puesto que son exclusivos para el sector salud.

“A nivel hospitalario, donde se tiene exposiciones con altas cargas virales con personas que están infectadas, lo recomendable es utilizar cubreboca con una tasa de protección del 95 por ciento. Los N 95, no es necesario que se utilicen en la comunidad, porque son cubrebocas que están totalmente cerrados, dificultan la respiración y cuya utilidad o exposición máxima es de 4 horas, porque si se lo tocan pueden infectar a otras personas”, detalló.

Por su lado, Ricardo Villanueva, rector de la UdeG, señaló que tienen 500 mil cubrebocas para donar y el objetivo es llegar al millón o más. Por ahora, la campaña cubrirá a más de 110 municipios del estado, y prevén una duración de al menos ocho semanas.

El uso correcto del cubrebocas es que tape desde la nariz hasta el mentón, evitar tocarlo en el interior o exterior manipulándolo solo por los cordones, cambiarlo cuando esté húmedo y lavarse las manos o usar gel antibacterial antes y después de utilizarlo.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró que si las personas se suman a la iniciativa, “nos va a permitir cortar cadena de contagios, nos va a permitir salir más rápido de la emergencia sanitaria y nos va a permitir recuperar con más eficacia nuestra economía”.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir