Promueve Arquidiócesis de Guadalajara voto por la propiedad privada y la economía mixta

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- A una semana de celebrarse los comicios del próximo 6 de junio, la Arquidiócesis de Guadalajara promueve el voto para los candidatos que garanticen impulsar la propiedad privada y la economía mixta ─a pesar de tratarse de una elección intermedia y no federal─, a través de folletos y otras acciones.

A través de la Comisión para la Participación Democrática de los Fieles Laicos, la Iglesia católica tapatía ha llamado a sus adeptos a no anular el voto, argumentando que la falta de participación puede incidir en la cancelación de una casilla o distrito electoral y, además, incide en la asignación de diputados de representación proporcional.

“Anular el voto conscientemente es un autoengaño”, se lee en un díptico difundido en diversas iglesias de la localidad.

Adicionalmente, la citada comisión incluye en la información una serie de “criterios de discernimiento”, entre los que destacan el apoyo a posibles representantes que garanticen:

  • La vida desde la concepción hasta la muerte y la institución de la familia.
  • La libertad de educación y la libertad religiosa.
  • La propiedad privada.
  • La economía mixta, el crecimiento económico y un mejor ingreso para todos.

También pide como criterio para emitir el voto, que perdure “la división de poderes, la inviolabilidad de los legisladores, la independencia del poder judicial y la autonomía de los órganos constitucionales autónomos”.

El llamado anterior, en el folleto, fue especialmente remarcado y coincide con las críticas realizadas al gobierno federal en turno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, parte del Movimiento de Regeneración Nacional.

La propia Comisión para la Participación Democrática de los Fieles Laicos también ha impartido una serie de talleres para incentivar la participación del electorado.

También te recomendamos:

Aspirantes a alcaldías de Jalisco, visitados por el crimen organizado

- Advertisement -

En la misma categoria

Se corona “Checo” Pérez en el gran premio de Arabia Saudita

Domingo 19 de marzo de 2023.- El piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez de Red...

Pierde el clásico las Chivas frente al América 2-4

Sábado 18 de marzo de 2023.- El Guadalajara dejó su buena racha de cuatro...

Miles abarrotan el zócalo en apoyo a AMLO; “ya no es el tiempo de Calderón ni de García Luna”, dice

Sábado 18 de marzo de 2023.- Miles de simpatizantes y seguidores de Andrés Manuel...

Contragolpe: Un costal para el Canelo y Alfaro

Por Raúl de la Cruz Sábado 18 de marzo de 2023.- No acudí a la...

Otras Noticias

Se corona “Checo” Pérez en el gran premio de Arabia Saudita

Domingo 19 de marzo de 2023.- El piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez de Red...

Pierde el clásico las Chivas frente al América 2-4

Sábado 18 de marzo de 2023.- El Guadalajara dejó su buena racha de cuatro...

Miles abarrotan el zócalo en apoyo a AMLO; “ya no es el tiempo de Calderón ni de García Luna”, dice

Sábado 18 de marzo de 2023.- Miles de simpatizantes y seguidores de Andrés Manuel...