Martes 7 de enero de 2025.- El Gobierno de México hizo un llamado a la población a reforzar medidas de seguridad ante un marcado descenso de temperatura y posible caída de nieve, aguanieve y lluvia en varios estados en los días siguientes, debido a la segunda tormenta invernal de la temporada y al frente frío número 21.
El frente frío está causando lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, las cuales podrían provocar deslaves, inundaciones y crecidas de ríos y arroyos.
El evento de “Norte”, asociado a este sistema, genera vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además, la masa de aire ártico ha provocado un ambiente gélido, con temperaturas mínimas que van desde -15 grados en zonas serranas de Chihuahua y Durango, hasta 5 grados en regiones más templadas como el centro y sureste de México.
En el noroeste del país, la tormenta invernal ocasiona lluvias, vientos fuertes y la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, afectando la movilidad y visibilidad en estas zonas.
Se espera que el frente frío 21 continúe desplazándose hacia el este, mientras que la tormenta invernal se mantendrá activa en el noroeste del país, prolongando las condiciones de frío extremo y vientos fuertes hasta mediados de la semana.