Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Pronostican temperatura de 6 grados para Guadalajara y alrededores

Pronostican temperatura de 6 grados para Guadalajara y alrededores

Guadalajara, Jalisco.- Con la prevalencia del frente frío número 35, se espera que la temperatura mínima en la zona metropolitana de Guadalajara ronde los 6 grados Celsius, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, a través del Sistema Meteorológico Nacional.

No obstante, la temperatura representa un ligero avance, ya que al amanecer del lunes se consignaron 5.1 grados en la estación ubicada en Colomos, en Zapopan.

Por la tarde del martes, sin embargo, se prevé que la temperatura máxima sea de 26 grados Celsius.

Para las regiones Norte y Altos de Jalisco, el pronóstico es de entre 0 y -5 grados.

Asimismo, el Meteorológico anticipa rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Norte y Centro del estado.

“Durante esta noche y madrugada, la novena tormenta invernal se desplaza sobre el centro de Estados Unidos, dejando de afectar al país. Por otra parte, el frente frío No. 35 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán e internándose en el sureste del país, generando chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas. La masa de aire ártico que impulsa a dicho frente, generará ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental”, detalló, el SMN a través de su página de Internet, para detallar las condiciones que afectan el actual clima.

“Durante esta noche y madrugada, la novena tormenta invernal se desplaza sobre el centro de Estados Unidos, dejando de afectar al país. Por otra parte, el frente frío No. 35 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán e internándose en el sureste del país, generando chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

“La masa de aire ártico que impulsa a dicho frente, generará ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además de evento de Norte fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y gradualmente sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán”, abundó sobre los próximos días.


También te recomendamos:

De -5 a 0 grados, el pronóstico de clima para Jalisco

Comentarios

Hemeroteca