Pronto terminará conflicto entre Ucrania y Rusia: Alfredo Jalife Rahme

Publicado el

Martes 28 de noviembre de 2023.- El geopolítico Alfredo Jalife Rahme, pronosticó ayer que en breve concluirá el conflicto entre Ucrania y Rusia, para él, la Unión Europea (UE) será la gran perdedora y Estados Unidos (EU) “la librará”.

 

Su comentario surgió en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, luego de una pregunta al respecto por parte del público durante la presentación de su libro “Nuevo orden geofinanciero/multipolar: desdolarización / divisa BRICS”.

Se ve la derrota de Ucrania, “quedará minimizada”, agregó que periódicos alemanes han publicado recientemente que hay presiones para que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski negocie con el presidente ruso Vladímir Putin.

La afirmación del también académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), coincide en que es precisamente la UE y Ucrania la invitada de honor a la FIL.

Cuando se invitó a la UE, los homenajeados pidieron a los organizadores de la feria que incluyeran a Ucrania, dijo a esta reportera el viernes pasado en Canal 44, Marisol Schulz, directora de la FIL.

Para la agencia de noticias Sputnik, Jalife Rahme es uno de los mejores analistas en geopolítica.

El pronóstico de Jalife de que la UE será la perdedora cuando finalice el conflicto entre Rusia y Ucrania, encaja con las reprobaciones, condenas y rechazos internacionales contra la UE, EU e Israel por asesinar, éste último y con el aval de los dos primeros, a miles de pobladores palestinos, sobre todo en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Los bombardeos fueron después del ataque del 7 de octubre por parte de Hamás; hoy, hay una tregua temporal. La invasión de Israel a Palestina tiene su origen en 1948.

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias