Propone Alfaro un SAT Estatal, presentará dictamen al Congreso

Publicado el

Por Sandra Ballesteros

27 de diciembre de 2021.- Crear un Sistema de Administración Tributaria en Jalisco y que el estado salga del Pacto Fiscal Federal, es la propuesta de reforma constitucional que presentará en dictamen técnico al Poder Legislativo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

La consulta popular pasada sólo obtuvo el 6.4 por ciento de los casi 2 millones de votos que se requerían, sin embargo, el mandatario estatal ahora asegura que no era necesario ser vinculante y que estas opiniones servirán para hacer la propuesta al Congreso del Estado, que espera se apruebe de manera “expedita”.

“La consulta no tenía como propósito, cuando menos de nuestra parte, alcanzar el umbral para hacerla vinculante. El mandato de 449 mil jaliscienses para nosotros es contundente. Al final de cuentas el Congreso de Jalisco tendrá que votar la reforma constitucional propuesta”.

Además de un sistema de SAT estatal, se pedirá a los empresarios de Jalisco que cambien sus domicilios fiscales, para que paguen impuestos aquí en la entidad e informó que buscará reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para platicarle sobre la propuesta.

Esta acción que propone, implicará que el Congreso tenga una notificación formal del resultado de la consulta, “algo que le toca a la autoridad electoral y evidentemente eso implicaría que la aprobación de la reforma electoral pase por el Congreso, pero también por los ayuntamientos de los municipios de Jalisco”, dijo Alfaro Ramírez.

Justificó el gasto de casi 29 millones de pesos en la consulta pasada, al argumentar que sólo se gastaron 64.45 pesos por voto, mientras que la elección pasada del 6 de junio, fueron 291 pesos por cada uno.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias