Select Page

Propone Frangie uso de drones para vigilancia en Zapopan

Propone Frangie uso de drones para vigilancia en Zapopan

Guadalajara, Jalisco.- Juan José Frangie, quien abanderado por Movimiento Ciudadano busca hacerse de la presidencia municipal de Zapopan, propuso la utilización de un escuadrón de siete drones (uno por polígono policiaco) para vigilar el municipio y combatir la inseguridad, que servirían para la ubicación de delincuentes en tiempo real, bajo la operación del C5..

En entrevista con el El Informador, el político emecista aseguró que, además, para disminuir la incidencia delictiva aumentará el parque policial con la adquisición de 200 patrullas y la contratación de mil elementos. Además, abundó, uno de los ejes de su campaña es la reactivación económica, que se ha convertido en bandera de varios aspirantes.

─ ¿Cómo sustenta su propuesta para el desarrollo económico del municipio?─, se le preguntó al respecto.

─Se abrirá una bolsa de 50 millones de pesos para créditos a micro y pequeñas empresas, créditos blandos, otros a tasa cero y a 48 meses, para que la gente vuelva a tener el dinero en la bolsa, para quienes perdieron su patrimonio, trabajo y negocio. Serán créditos para quienes cerraron su negocio y reactivar para los que volvieron a abrir. El 80% de las empresas de Zapopan, Jalisco y México son micro y pequeñas empresas. Esa es mi pasión: ver cómo reactivar, aunque nunca habíamos estado en una pandemia así, hay que darles todo el apoyo. (Si gano la elección) vienen muchos incentivos para las micro y pequeñas empresas─, respondió Frangie al citado medio de comunicación.

Por otro lado, dijo, se busca continuar con los llamados Pulsos de Vida, que permiten a mujeres en situación vulnerable dar aviso a la Policía de Zapopan si se encuentran en riesgo.

Aseguró también que de hacerse con el cargo, equipará “200 escuelas públicas con computadoras, pavimentará 100 kilómetros de calle en colonias marginadas e implementará un seguro de desempleo para madres jefas de familias”.

En conjunto, Juan José Frangie presentó una ruta de siete propuestas principales:

1. Ciudad de las Niñas y los Niños. Equipará 200 escuelas públicas con computadoras.

2. Mujeres. Implementará un seguro de desempleo para madres jefas de familia.

3. Juventud. Brindará oportunidades con el programa “Zapopan Rifa”.

4. Desarrollo económico. Abrirá una bolsa de 50 millones de pesos para crecer o emprender negocios.

5. Seguridad y reconstrucción del tejido social. Escuadrón de drones para ubicar al delincuente y proteger a las víctimas.

6. Espacios públicos. Construirá 100 kilómetros de calle en colonias marginadas.

7. Servicios públicos. Priorizará la iluminación del municipio.

También te recomendamos:

Pese a Covid-19, aglomera Lemus a simpatizantes y acarreados

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca