Select Page

Proponen alternativas al botón de emergencia

Proponen alternativas al botón de emergencia

La asociación política Confío en México insiste en que la sociedad y el gobierno implementen acciones para evitar que activen el  “botón de emergencia” debido al incremento de casos de Covid-19 en Jalisco, proponiendo una serie de alternativas.

“Consideramos que pueden existir medidas alternas y enérgicas para que no se frene por completo el desarrollo de la ciudad, ya que los resultados económicos serían alarmantes”, expresan a través de un comunicado.

A continuación se enlistan las siete alternativas propuestas por Confío en México para evitar el paro total de las actividades en el estado:

  1. Hoy no circula: para regular la circulación innecesaria, un día circularán placas que terminan en número par, y otro las de número non.

  2. Transporte público suficiente: básicamente consiste en tener un mayor número de unidades circulando para evitar que se saturen, y que no transladen a más de 18 personas.
  3. Cumplir horario escalonado: los organismos empresariales, junto con el gobierno estatal, podrían implementar un horario escalonado de ingreso y salida en los centros de trabajo para no saturar la movilidad en las calles.
  4. Semáforo por colonias: llevar un registro por colonias o zonas con una mayor incidencia de contagios, para así tomar medidas específicas para cada una de ellas, y en algunas aplicar el “Botón de Emergencia”.
  5. Revisiones y sanciones: aplicar medidas correctivas debido al incumplimiento de los protocolos de sanidad y número máximo en restaurantes y locales comerciales. “Sin duda todos somos responsables de lo que está pasando, vemos mucha  gente  en  las  calles”, dice la misiva firmada por Salvador Cosío Gaona. También sancionar a los comerciantes informales que no cumplan con las medidas sanitarias adecuadas, ya que dicen, “por la misma informalidad no se ha exigido de la misma manera a los negocios informales que a los formales”.
  6. Red de ayuda a familias: generar una red para apoyar a familias de bajos ingresos para que puedan contar con alimentos básicos para sus miembros.
  7. Campaña de concientización: concientizar a todos los sectores de la población jalisciense, incluyendo organismos de la sociedad civil, organismos empresariales, sindicatos, universidades y grupos de interés.

También, sugieren alternar días de trabajo en casa para evitar aglomeraciones, así como autorizar la ausencia de trabajadores con hijos en edad escolar, mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir