Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Proponen alternativas al botón de emergencia

Proponen alternativas al botón de emergencia

La asociación política Confío en México insiste en que la sociedad y el gobierno implementen acciones para evitar que activen el  “botón de emergencia” debido al incremento de casos de Covid-19 en Jalisco, proponiendo una serie de alternativas.

“Consideramos que pueden existir medidas alternas y enérgicas para que no se frene por completo el desarrollo de la ciudad, ya que los resultados económicos serían alarmantes”, expresan a través de un comunicado.

A continuación se enlistan las siete alternativas propuestas por Confío en México para evitar el paro total de las actividades en el estado:

  1. Hoy no circula: para regular la circulación innecesaria, un día circularán placas que terminan en número par, y otro las de número non.

  2. Transporte público suficiente: básicamente consiste en tener un mayor número de unidades circulando para evitar que se saturen, y que no transladen a más de 18 personas.
  3. Cumplir horario escalonado: los organismos empresariales, junto con el gobierno estatal, podrían implementar un horario escalonado de ingreso y salida en los centros de trabajo para no saturar la movilidad en las calles.
  4. Semáforo por colonias: llevar un registro por colonias o zonas con una mayor incidencia de contagios, para así tomar medidas específicas para cada una de ellas, y en algunas aplicar el “Botón de Emergencia”.
  5. Revisiones y sanciones: aplicar medidas correctivas debido al incumplimiento de los protocolos de sanidad y número máximo en restaurantes y locales comerciales. “Sin duda todos somos responsables de lo que está pasando, vemos mucha  gente  en  las  calles”, dice la misiva firmada por Salvador Cosío Gaona. También sancionar a los comerciantes informales que no cumplan con las medidas sanitarias adecuadas, ya que dicen, “por la misma informalidad no se ha exigido de la misma manera a los negocios informales que a los formales”.
  6. Red de ayuda a familias: generar una red para apoyar a familias de bajos ingresos para que puedan contar con alimentos básicos para sus miembros.
  7. Campaña de concientización: concientizar a todos los sectores de la población jalisciense, incluyendo organismos de la sociedad civil, organismos empresariales, sindicatos, universidades y grupos de interés.

También, sugieren alternar días de trabajo en casa para evitar aglomeraciones, así como autorizar la ausencia de trabajadores con hijos en edad escolar, mujeres embarazadas y mayores de 60 años.

Con información de El Informador

Comentarios

Hemeroteca