Regidores de Morena en el Ayuntamiento tapatío, presentaron las iniciativas para modificar la Ley de Ingresos 2022, en la que reiteran su postura de no aumentar impuestos, así como modificar la integración del Consejo Técnico Catastral y del Comité de Adquisiciones.
“No podemos respaldar a gobierno insensible que no se quiere dar cuenta de la realidad que vive la gente”, y ya son seis años de gobiernos orientados a la recaudación y especulación, en lugar de aplicar programas de justicia social”, señaló Carlos Lomelí Bolaños, coordinador de esta fracción.
Propusieron crear un mecanismo de descuento, donde si algún ciudadano comprueba que no recibe alguno de los servicios públicos, pueda acceder a un tabulador de descuentos al momento de pagar su predial.
Respecto a modificar la integración del Consejo Técnico Catastral y del Comité de Adquisiciones, lamentó que en esos consejos, no existan sillas para representantes sociales ni populares y expusieron eliminar lugares que se presten a un conflicto de interés.
Sobre el tema del Comité de Adquisiciones, informó que se presentará una denuncia en la Contraloría Ciudadana para que se investigue a los integrantes de este órgano que autorizaron, en la pasada administración, la compra a sobreprecio de los llamados Pulsos de Vida.
La Regidora Mariana Fernández Ramírez, propuso –respecto a la Ley de Ingresos- modificar artículos que tienen que ver con la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado, donde no haya incrementos considerando las deficiencias que se tienen.
También pidió suprimir el párrafo quinto del Artículo 22, donde se establece aplicar una sobretasa del 100 por ciento a predios baldíos, el 10 por ciento de aumento en licencias de construcción, así como el costo de la certificación y multas a tlapalerías y giros que expendan materiales peligrosos.
Por último, destacó que se debe suprimir las sanciones a pequeños comercios por no contar el comprobante de fumigación; por realizar servicios de recolección de residuos peligrosos sin autorización de la dependencia competente.