Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Proponen que ingresos por multas se destinen a movilidad no motorizada

Proponen que ingresos por multas se destinen a movilidad no motorizada

Rosa Angélica Fregoso, diputada del Partido Verde Ecologista, presentó dos iniciativas ante la Comisión de Medio Ambiente para que el dinero recabado por multas y la verificación vehicular sea destinado a obras de infraestructuras tales como ciclovías, o acondicionar espacios públicos para los peatones.

La primera fue sobre la apertura de nuevas fechas para la verificación vehicular, y la segunda sobre el descuento de multas.

“Van a ser dos temas, uno referente a la verificación vehicular, solicitando al ejecutivo nuevas fechas para la implementación de la aplicación del programa, que no se ha llevado a cabo”, mencionó la diputada.

De acuerdo con lo mencionado por Fregoso, dentro de la sesión número 23 de la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia, la segunda iniciativa discutida es la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), la cual habla sobre descuentos del 45% en multas de viabilidad.

“La fracción del PAN propone un descuento, bueno que el 45 por ciento de las multas que se recauden de infracciones viales sean aplicadas para la movilidad no motorizada”, mencionó la diputada.

Ambas iniciativas serán revisadas por el Congreso del Estado durante las próximas semanas para que sean aprobadas lo más rápido posible.

Con información de Tráfico ZMG

Comentarios

Hemeroteca