Miguel Zárate Hernández, regidor tapatío, elaboró una propuesta para llevar a cabo el Cabildo del municipio virtualmente con el fin de promover la prevención ante el Covid-19.
El regidor añadió que la propuesta también incluye las sesiones del comité de adquisiciones y comisiones edicilias para así no exponer a los miembros del gobierno municipal.
“Las labores del ayuntamiento tienen que seguir llevándose a cabo. Hasta hoy, no existe un mecanismo reglamentado que permita que esto se lleve a cabo a distancia. Si el día de hoy se tuviera que llevar a cabo alguna de estas sesiones, tendría que hacerse de manera presencial, con el riesgo y mal ejemplo, que eso conlleva”.
Apuntó que deben adaptar el reglamento para evitar caer en irregularidades.
“Simplemente no tendría validez jurídica y todo lo que en estas sesiones se debatiera, sería refutable jurídicamente porque no tendría validez alguna. Esto es, si hoy tuviéramos que apotrar la adquisición de instrumentos médicos o material de apoyo para nuestros doctores, tendríamos que sesionar de forma personal, alrededor de 15 personas mínimo, en un espacio de más o menos 10 metros cuadrados, sin medida alguna de sanidad, en detrimento de la salud de los ahí presentes. Dando un pésimo ejemplo a la sociedad”.
Agregó que busca que las modificaciones al reglamento sean aprobadas durante la sesión presencial que tendrán después de vacaciones, así como llevarlo a lo virtual. Además, considera que así las sesiones tendrán más transparencia ya que las personas podrán acceder a ellas en tiempo real.
La propuesta fue enviada hoy por Zárate Hernández a la Secretaría General del ayuntamiento con el fin de que sea discutida en la sesión prevista para el 20 de abril.
Con información de NTR