Select Page

Protestan contra endeudamiento afuera del Congreso de Jalisco

Protestan contra endeudamiento afuera del Congreso de Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Un grupo de ciudadanos se manifestó este viernes afuera del Congreso de Jalisco, sede donde se llevará a cabo la votación del endeudamiento por 6 mil 200 millones de pesos que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez solicitó.

Con pancartas y lonas impresas, los inconformes mostraron su rechazo a la medida y pidieron la revocación del mandatario estatal.

“Fuera Alfaro”, “basta de corrupción y endeudamiento” y “revocación”, fueron algunas de las consignas.

“Estamos en contra del préstamo, lo que no está haciendo el presidente en el país lo están haciendo en el Estado y van a endeudar al pueblo para rescatar a unos cuantos empresarios. No estamos de acuerdo de que se rescate a los empresarios con dinero del pueblo”, dijo a El Informador Francisco Javier Ávila Esparza, secretario general del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado.

Aunado a esto, diputados del Movimiento de Regeneración Nacional colgaron una lona con los logotipos del partido y el gobierno estatal, acompañados de la leyenda “no al endeudamiento ciudadano”; esto último con tipografía similar a la empleada por Movimiento Ciudadano.

La votación para el endeudamiento se llevará a cabo este viernes. De entrada, integrantes de Morena y el Partido Revolucionario Institucional han mostrado públicamente su rechazo al millonario crédito, que pondría la deuda directa del estado cerca de los 30 mil millones de pesos.

Para que la propuesta del Ejecutivo estatal sea aprobada necesita el voto a favor de dos terceras partes del Congreso. No obstante, éste es dominado por MC y contará con el apoyo del Partido Acción Nacional

También te recomendamos:

Alfaro podría rebasar la deuda que dejó en Coahuila Humberto Moreira

¿Y los beneficiarios de la deuda?

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir