Guadalajara, Jalisco.- Familiares de Porfirio Pérez Martín, quien desapareció el pasado 20 de abril en Coyula, municipio de Tonalá, se manifestaron la tarde del miércoles frente a Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, pero no localizaron al mandatario, pues éste se encontraba en los Altos de Jalisco, observando la final de ida de la Liga de Expansión, entre Tepatitlán y Atlético Morelia.
La manifestación, que partió de Arcos Vallarta conformada por al menos 50 personas, no tuvo el efecto esperado, puesto que el gobernador jalisciense fue captado en el estadio de Tepatitlán, junto con directivos del equipo.
El encuentro culminó 1-0 en favor del equipo local.
Esta es la segunda manifestación que se lleva a cabo en dos días para exigir justicia por personas desaparecidos, pues el martes cientos de estudiantes y directivos de la Universidad de Guadalajara salieron a las calles por la desaparición y posterior asesinato de los tres hermanos González Moreno, sustraídos de su hogar por un comando armado, en la colonia San Andrés de Guadalajara.
Por otro lado, medios de comunicación consignaron que el estadio de Tepatitlán, con capacidad para 12 mil 500 asistentes, estuvo cercano al lleno total, cuando según los protocolos sanitarios sólo se permite el ingreso al 35% de capacidad.
Como que #Alfaro no le gustó que le tomaran fotos en el Estadio de Tepatitlán, hoy en la final de la Liga de Expansión ⚽️
le encanta el fútbol total su estado es muy seguro, más fan que #juandosal del Toluca.pic.twitter.com/eARjyO5BGC
— Erick M. (@veXlascocas) May 13, 2021