Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Provoca patrulla de Ateneas choque de motociclista en Guadalajara

Provoca patrulla de Ateneas choque de motociclista en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Una patrulla del grupo Ateneas, conformado sólo por mujeres, atropelló a un motociclista que circulaba sobre la avenida Revolución, al cruce con la calle Constancia, en la zona Centro de Guadalajara. Esto luego de que el vehículo oficial realizara una vuelta prohibida a alta velocidad.

A través de un video compartido en redes sociales, un ciudadano captó el momento en que las oficiales atienden al hombre, quien visiblemente no presentaba lesiones, aunque no pudo incorporarse.

Según el testigo, fue la unidad con el número AT-001 la que causó el incidente, alrededor de las 14:20 horas del jueves y, a pesar de su involucramiento, se retiró del lugar más tarde, hacia las 14:50 horas.

En el sitio sólo se quedó la patrulla AT-010, aunque ésta no participó del percance.

Por si fuera poco, el ciudadano que grabó el incidente fue increpado por una de las policías, quien lo siguió durante varios metros para intentar retenerlo, bajo la justificación de que se trataba de un testigo de lo ocurrido.

“Vente, no es delito pero vas a ser testigo… Te estoy invitando para que seas testigo”, aseguró la oficial.

En tanto, el hombre se dijo hostigado por la presencia de la oficial de Ateneas. “La prepotencia de las oficiales, que todavía se pasan el alto y provocan un accidente y todavía se enojan”, se le escucha decir en el video.

Más tarde, el portal Tráfico ZMG compartió el video de una cámara de seguridad cercana que captó lo sucedido. En dicha grabación se observa cómo la unidad policial, sin códigos luminosos encendidos, y, da vuelta en el citado cruce sin la menor precaución, provocando que el motociclista, quien circulaba con ventaja y sin alto de por medio, se impacte.

El grupo de Ateneas está orientado a la atención de violencia de género, y es parte de la Secretaría de Seguridad Jalisco.

También te recomendamos:

Llega Jalisco a seis hospitales al límite de su capacidad

Comentarios

Hemeroteca