Select Page

Próximamente, 1 de cada 3 mexicanos estarán vacunados

Próximamente, 1 de cada 3 mexicanos estarán vacunados

Ciudad de México.-Aunque no especificó al respecto, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, informó que próximamente 1 de cada 3 mexicanos estará vacunados contra el SARS-CoV-2.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que cada vez se vacuna más rápido a las personas conforme llegan dosis al país.

A nivel nacional se han aplicado 34 millones 658 mil 545 dosis de las diferentes vacunas aprobadas para uso de emergencia.

También hay 24 millones 224 mil 273 personas que representan 27% de la población de más de 18 años.

López-Gatell reafirmó que en las zonas turísticas de Quintana Roo y Baja California Sur, así como en la frontera norte se fortalecerá la vacunación para impulsar la actividad económica.

“Celebramos el hecho de que tengamos una epidemia en reducción por cinco meses continuos. Hacemos la advertencia de que no debemos confiarnos y pensar que se acabó la epidemia mientras la epidemia persiste y esté activa en cualquier parte del mundo todos los países tenemos la posibilidad de que exista una propagación”, dijo.

Informó que esta semana llegará un millón 458 mil 990 dosis de Pfizer en tres embarques: dos de 585 mil dosis y uno de 288 mil 990, los cuales se distribuirán en el territorio nacional con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, expuso que actualmente México ocupa el sexto lugar en dosis administradas en la última semana, por encima de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Añadió que también se trabajará en la franja fronteriza, con prioridad en 39 municipios en donde hay gran movilidad.

“Como se comentó la semana pasada vamos a utilizar las vacunas que generosamente nos donará Estados Unidos”, dijo.

También te recomendamos:

Regreso a clases presenciales es opcional, reitera López Obrador

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca