Select Page

Puntean Pedro Kumamoto y Alberto Uribe elección en Zapopan

Puntean Pedro Kumamoto y Alberto Uribe elección en Zapopan

Guadalajara, Jalisco.-Pedro Kumamoto, quien fungirá como candidato del recién creado partido Futuro, así como Alberto Uribe, quien podría contender por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morean), son los dos candidatos como mayor preferencia entre el electorado de Zapopan, de acuerdo con una encuesta de la empresa Polymetrix.

A nivel partido, Morena aparece al frente del resto de agrupaciones políticas, y obtendría 21.8% de los votos en las elecciones del próximo 6 de junio.

En segundo lugar aparece Movimiento Ciudadano, con el 15.8% de respaldo. El tercer sitio es para el Partido Revolucionario Institucional, con 13.5%, mientras que el Acción Nacional luce aún más rezagado, con 12.7%.

La encuesta coloca también a Juan José Frangie, jefe de Gabinete de Pablo Lemus Navaro, actual alcalde del municipio, como la figura emecista con mayor respaldo de los votantes naranjas: 31.6%. Otra figura fuerte es la diputada Mirza Flores, con 11.6% entre el mismo grupo.

La tarde de ayer la representación estatal de MC y otras figuras de MC respaldaron la candidatura de Frangie, por lo que será él quien enfrente los comicios, dando razón a la encuesta.

Entre el electorado general, según la misma fuente, Alberto Uribe tendría un respaldo del 18.3%, seguido de Óscar Ábrego, con 7.2%. El último sitio para las figuras reconocidas de Morena en Zapopan es para Alejandro Puerto, con sólo el 4%.

Sin embargo, es Pedro Kumamoto quien es mayormente conocido entre los votantes, pues 6 de cada 10 saben de él y casi 4 de cada 10 tienen una opinión positiva de él. Ya en el pasado el político se convirtió en el primer candidato independiente en conseguir una diputación federal: distrito 10, cuya cabecera municipal es Zapopan.

Kumamoto tiene también 21.7% de opiniones negativas sobre su persona. En tanto, Uribe es reconocido por 3 de cada 10 zapopanos, con opiniones positivas en 19% y negativas en 14.8%.

En este sentido, el saldo a favor para Kumamoto es del 17.5% y del 4.2% para Uribe.+

En el caso de Frangie, a pesar de su cargo en el gobierno de Pablo Lemus, sólo 2 de cada 10 lo tienen en el radar, con una mayoría de opiniones negativas sobre su quehacer político, dejándolo con un saldo de -5.2%.

La citada encuesta fue realizada entre el 11 y el 13 de enero, siendo aplicada a personas mayores de 18 años que votan en Zapopan, y tiene, según Polymetrix, una confiabilidad del 95%, con un rango de error del +/- 4%.

También te recomendamos:

Va Frangie como candidato de MC en Zapopan

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca