Select Page

¿Qué dice la fábula de Esopo recomendada por López Obrador?

¿Qué dice la fábula de Esopo recomendada por López Obrador?

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartara que pudiera llevarse a cabo un golpe de Estado en su contra, al señalar que “el México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, recomendó leer la fábula de Esopo titulada Las ranas pidiendo rey, misma que se reproduce a continuación.

Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.

Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.

Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.

-¡Miren que tonto es este rey que no se mueve!
-Es un inútil – gritaban otras ranas
-¡Queremos otro rey! – decían todas a coro
-Este no puede darnos órdenes – se quejaban

Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.

Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

La moraleja de la citada fábula es que a la hora de elegir los gobernantes, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de uno emprendedor, pero malvado o corrupto.

El mensaje del presidente se da luego de que el pasado 22 de octubre el general Carlos Gaytán Ochoa pronunciara un discurso ante las Fuerzas Armadas en el cual criticaba a la actual administración de López Obrador, asegurando que los militares se sentían ofendidos por las órdenes pacifistas girada por el gobierno federal.

También te recomendamos:

¿Estado de cosas o cosas de Estado? No a un golpe

¿Tenemos intransigencia militar?

Comentarios

Hemeroteca