Por quinto día consecutivo, se mantiene la cancelación de vuelos por todo el mundo, principalmente por la ola que se vive a causa de la variante ómicron, perteneciente al Covid-19. Este martes más de 2,450 vuelos fueron cancelados.
De acuerdo con el portal de internet, FlightAware.com, el cual monitorea el tráfico aéreo en tiempo real, 809 cancelaciones de vuelo tuvieron como origen, o destino, los diferentes aeropuertos estadounidenses.
Los aeropuertos que más están afectados, son los asiáticos, los que más anulaciones registran, son los de Yakarta, Pekín y Shangai, el cual por orden de destino: Pekín, Yakarta y Seattle.
El día de ayer, se registró un total de 3,260 cancelaciones a nivel mundial, una tendencia que fue creciendo desde el pasado viernes, hasta el día de hoy con 2 mil 450 mundiales.
La política general para todas las aerolíneas, es presentar la prueba de vacunación, y además un test PCR, para poder embarcar un vuelo internacional, aunque también se sugiere que para los vuelos internos dentro de Estados Unidos, esta política también sea aplicada, así lo sugirió el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo, del Gobierno de Estados Unidos.
China por su parte, maneja una política mucho más estricta, la cual limita los vuelos internacionales que van y salen desde china al 2.2%, además de que todos los pasajeros sin importar su nacionalidad, deben someterse a una cuarentena de al menos 14 días en hoteles especiales, además de que la estancia es pagada por el viajero.