Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

“Rápido y Furioso”, se mintió o se violó la soberanía, dice Ebrard

“Rápido y Furioso”, se mintió o se violó la soberanía, dice Ebrard

Ciudad de México.-Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo con respecto al operativo de Estados Unidos “Rápido y Furioso” que “o se mintió al Congreso de la Unión y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades de México diciendo que no se sabía nada de esto; o bien, se atropelló, se violentó la soberanía nacional de México”.

En la conferencia matutina del presidente de la república, Ebrard señaló que Estados Unidos responderá pronto a la nota diplomática que entregó el 11 de mayo acerca del operativo; llevado a cabo por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y que permitió la entrada de armas del país a México.

“Esa indagatoria tendrá una repercusión importante y por eso en la nota diplomática así lo hicimos saber. Es decir: hay de dos, o se mintió al Congreso de la Unión y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades de México diciendo que no se sabía nada de esto; o bien, se atropelló, se violentó la soberanía nacional de México, por eso es algo que es del mayor interés de la opinión pública”, expresó.

El secretario apuntó que la nota es sobre la última solicitud elaborada por la Fiscalía General de la República acerca de información sobre septiembre de 2019 ratificada en febrero 2020.

Agregó que está relacionada con armas recuperadas en México y/o en Estados Unidos, además de declaraciones de todos los testigos o participantes que no han sido publicadas en su totalidad.

“Tiene que ver con una serie de detalles muy relevantes que denotan que hay una investigación de muchos años y que hace falta esa información para avanzar y concluir. Eso es previo al envío de la nota”, comunicó.

Hizo hincapié en que en la nota se señala y establece que la importancia para México que Estados Unidos comparta la información que le solicitó para terminar la indagatoria. Está confiado en que el país responderá ya que hay una estrecha cooperación y estrategia de seguridad entre ambos.

Además descartó el que desaparezcan expedientes en Estados Unidos ya que tienen normas que lo hace sumamente complicado.

Con información de El Informador

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca