El Gobierno de Tlaquepaque anunció la autorización para la reapertura de El Parián, siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud para apoyar el desarrollo económico y resguardar la salud de los visitantes del Centro Histórico del municipio.
La institución dijo que el 19 de junio la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, la Dirección de Inspección y Vigilancia, Secretaría General y los propietarios de negocios en El Parián visitaron las instalaciones del lugar para corroborar que si cuentan con las medidas sanitarias vigentes, y señalaron que mantendrán su cocina en perfecto estado para operar como restaurante.
Las reglas para la reapertura son:
- El ingreso será por los 4 accesos principales localizados en las esquinas del edificio y tendrán su respectivo filtro sanitario con; unifilas, aplicación de gel antibacterial, procedimiento de desinfección de calzado, toma de temperatura y el cuidado de su sana distancia.
- La capacidad de afluencia será reducida hasta 25% y los comensales tendrán una estancia limitada de dos horas, las mesas cumplirán con la medida de tres metros de distancia, además de exigir el uso de cubre bocas.
- El horario será de 12:00 pm a 10:00 pm, El Parián unicamente tendrá servicio de lunes a viernes y se restringen en su totalidad los espectáculos y mariachis.
Vicente García Magaña, Coordinador General de Desarrollo Económico, señaló que tras varias reuniones con la presidenta municipal María Elena Limón, llegaron a la conclusión de que el establecimiento iniciará con sus actividades a partir de esta semana.
También, detalló que los negocios contaban con licencia de Centro Turístico, por lo que les dieron la opción de cambiar su giro a restaurante y trabajar después de cumplir con los protocolos vigentes.
Con información de Tráfico ZMG