18 de enero de 2022.- El asesinato de dos periodistas en los últimos días, uno en Tijuana y otro en Veracruz, ha levantado el pronunciamiento del Observatorio sobre Libertad de Expresión y Violencia contra Periodistas.

El organismo de la Universidad de Guadalaja (UdeG), pide al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador que tome el asunto con la seriedad que se requiere y exigió a las autoridades de cada estado, investiguen los homicidios.

“Lo que está ocurriendo no sólo es una tragedia desde el punto de vista humano y social, sino también para nuestra vida pública. Sin una prensa protegida y libre, nuestra democracia está en riesgo”.

José Luis Gamboa Arenas, murió en el hospital este sábado 15, luego de ser apuñalado el 12 de enero en el puerto de Veracruz. Él era comunicador principalmente en redes sociales como Facebook, a donde frecuentemente subía videos críticos al sistema por la inseguridad que se vive en Veracruz.

Margarito Esquivel Martínez, también fue asesinado, pero afuera de su casa en Tijuana, hasta donde llegó un sujeto y le disparó en la cabeza, presuntamente con quien discutía.

Él trabajaba como fotoperiodista para el semanario Zeta y para el Grupo Cadena. También era fotógrafo en temas de seguridad para medios locales.

 

 

 

Comentarios