Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Realizan cambios en el gabinete de AMLO

Realizan cambios en el gabinete de AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo cambios en su gabinete, entre los que destacan los titulares de la Secretaría de Bienestar y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En un comunicado, la Presidencia de México informó que Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur desde 2019, será subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En tanto, Javier May dejará de ser el secretario de Bienestar para ahora ser el titular de Fonatur, dependencia encargada de las obras del Tren Maya.

Ariadna Montiel será la nueva titular de la Secretaría de Bienestar, dependencia con un presupuesto de casi 300 mil millones de pesos para gestionar los programas sociales prioritarios, becas y pensiones del Gobierno de López Obrador.

Javier May es originario de Tabasco, al igual que López Obrador, y “desde hace más de 30 años ha participado en el movimiento por la transformación de México”, según el propio comunicado de Presidencia.

Además de estos cambios, el AMLO designó a Carlos Morán Moguel, hasta ahora subsecretario de Transporte, como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mientras que María del Rocío García, funcionaria del Gobierno capitalino, ahora será la nueva subsecretaria de Bienestar, cargo que ocupaba Ariadna Montiel.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca