Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Realizan operativo policiaco en San Juan de Dios… para recuperar baños

Realizan operativo policiaco en San Juan de Dios… para recuperar baños

Guadalajara, Jalisco.- Decenas de elementos de la Comisaría de Guadalajara fueron movilizados la tarde de ayer al mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios ─ubicado en la colonia del mismo nombre─, para tomar el control de baños en el interior, pues pasarán a ser parte de una empresa privada que obtuvo una concesión.

De acuerdo con información de la propia corporación, el operativo terminó en altercado con locatarios, quienes se oponen a ceder el control de los baños. Esto dañó instalaciones, aunque no se reportó ninguna persona herida.

La pugna es por siete módulos de baños instalados en el popular mercado, de los cuales el ayuntamiento de Guadalajara ya tomó el control de cuatro. Los tres restantes se encuentran en litigio, con una suspensión de la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa.

La empresa concesionaria es Inmobiliaria Vínculo S.A, que de acuerdo con diversos medios de comunicación posee, desde 2020, la autorización para el manejo de tres espacios de sanitarios.

Los cuatro restantes serán para Comercializadora Produactiva.

Comerciantes han considerado la medida como ilegal, pues además del citado litigio, aseguran que no existe autorización del la presidencia municipal o alguna otra área con las atribuciones necesarias, y todo ha sido impulsado por la administración del mercado y funcionarios de menor rango.

También te recomendamos:

Recibe Lemus dinero de constructora Tierra y Armonía, de tíos de Alfaro

Comentarios

Hemeroteca