Select Page

Reanudan búsqueda de restos humanos en La Primavera, podría haber más

Reanudan búsqueda de restos humanos en La Primavera, podría haber más

Guadalajara, Jalisco.- Los trabajos de búsqueda en el predio de La Primavera donde se localizaron 119 bolsas de plástico con restos humanos se reanudaron ayer ante la posibilidad de que haya más cadáveres, informó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado.

A decir del funcionario, la intención es requisar cualquier característica del sitio en el que pudieran haberse enterrado más restos humanos.

“No nos queremos retirar sin hacer lo propio, es un lugar donde hay una pequeña cañada por un lado, en algunos otros puntos se pudiera advertir algunos aspectos técnicos que los peritos determinan necesario trabajar en la zona”, explicó a medios de comunicación.

Actualmente el sitio se encuentra acordonado y personal de diversas dependencias trabaja en la investigación, incluyendo Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Reportes preliminares indican que durante la nueva indagatoria se ha localizado una pileta de al menos 2.5 metros de profundidad, en la que posiblemente haya más restos humanos. Este sitio se encuentra a 150 metros del lugar donde se extrajeron las 119 bolsas.

No obstante, la Fiscalía del Estado no ha difundido información oficial.

Apenas esta mañana integrantes de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco se manifestaron ante el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, exigiendo la identificación de los cadáveres localizados hasta el momento.

Además, mencionaron a Partidero que la búsqueda previa en La Primavera, que concluyó el pasado 11 de septiembre, terminó a pesar de que había indicios de que había más cuerpos enterrados.

Hasta el momento sólo han sido identificados cuatro de al menos 44 cadáveres que contenían los 119 bultos.

También te recomendamos: 

Concluye búsqueda: 119 bolsas con restos humanos en La Primavera

Identifican a 4 personas entre restos humanos hallados en La Primavera

Entre 119 bolsas, fosas clandestinas y nueva constitución

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir