Reanudan obras de Línea 3; funcionará en enero, promete Espriú

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Acompañado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, realizó un recorrido por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y reiteró el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de finalizar el proyecto “este mismo año”, para que entre en operaciones a partir de enero de 2020.

Durante el recorrido, que se extendió durante tres horas, ambos funcionarios abordaron el tren ligero y se desplazaron por algunos viaductos elevados.


Al finalizar el recorrido, Jiménez Espriú destacó la presencia de los contratistas involucrados en la obra y de los responsables de dirigirla, así como el compromiso ─que se firmó por escrito─ para concluir en tiempo y forma los trabajos restantes.

Reiteró que la orden de López Obrador fue erogar los 4 mil 500 millones de pesos restantes para concluir la Línea 3, situación que elevará su costo a más de 31 mil millones de pesos, casi el doble de lo presupuestado en principio por el exmandatario Enrique Peña Nieto y el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Ante la situación, el secretario de Comunicaciones y Transportes justificó que “no vemos que los sobrecostos fueran más o menos normal que sucede en una mega obra de esta naturaleza” y detalló que al menos tres estaciones presentan un retraso considerable.

Jiménez Espriú dijo también que la Línea 3 es una “obra de primer mundo (…) he tenido la oportunidad de visitar muchos metros, trenes en todo el mundo y puede haber otros iguales, pero mejor que este no hay”.

Finalmente, puntualizó: “en vista de que vengo en representación del señor presidente de la República aquí a la invitación que hizo el señor gobernador, le digo: va a estar en enero, me canso ganso”.

El pasado 9 de marzo, de visita en la entidad, López Obrador aseguró que Jiménez Espriú vigilará personalmente la obra para evitar más retrasos.

Titular de la SCT vigilará obra de Línea 3 cada semana

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias