Select Page

Reanudará INE actividades de forma gradual el 3 de agosto

Reanudará INE actividades de forma gradual el 3 de agosto

Guadalajara, Jalisco.- A partir del 3 de agosto, en 21 de los 35 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) de Jalisco se reanudarán gradualmente los servicios para la ciudadanía en general.

En la primera etapa, la cual durará hasta el 14 de agosto, sólo atenderán a quienes antes de la pandemia por Covid-19 tramitaron su credencial para votar y no pudieron recogerla.

Las autoridades electorales del estado informaron que la reanudación de los trabajos será de forma gradual, ordenada, bajo medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, y en especial atenderá a quienes lleven una cita previa en donde les indicarán el día y la hora.

Las credenciales tramitadas en un módulo móvil estarán disponibles en el fijo más cercano a la localidad de la persona.

Para conocer la dirección específica para recogerla y hacer su cita se debe llamar al 800 433 2000. Para conocer la fecha de apertura de los módulos puedes ingresar a https://www.ine.mx/

Después, a partir del 17 de agosto, se abrirán todos los módulos fijos para que adicional a la entrega de credenciales, los mayores de 18 años puedan agendar una cita que les permita tramitar su credencial por primera vez, hacer un cambio de domicilio o actualizar datos, renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

“Es importante destacar que en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin cita previa. Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana, como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad que marca portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.

Además se debe asistir sin compañía, es decir, sólo el interesado, a menos que la persona requiera de asistencia o tenga una discapacidad temporal o permanente.”

Detallan que le prohibirán la entrada a los módulos a personas que tengan algún síntoma de enfermedad, lleguen sin cubrebocas o cita.

“Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que los ciudadanos que acudan a realizar su trámite deberán llegar puntual a la hora de su cita”.

Con información de El Occidental

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir