Select Page

Reaparece Anaya: “la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio”

Reaparece Anaya: “la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio”

Ciudad de México.-Tras casi seis meses de permanecer fuera de la vida pública, el excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, reapareció este miércoles para informar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que su candidatura se vio afectada por la investigación que la extinta Procuraduría General de la República inició en su contra por supuesto lavado de dinero.

A través de su cuenta personal de Twitter, Anaya Cortés explicó que de manera definitiva, y por unanimidad de votos, el TEPJF resolvió que en las elecciones pasadas se afectó en la equidad de la contienda electoral en su perjuicio.

De acuerdo con Anaya, el TEPJF sancionará a los responsables, por lo que celebró el dictamen luego de acusar de una campaña en su contra cuando se le señaló de lavado de dinero, lo que de acuerdo al panista afectó su candidatura.

“Quiero agradecer, de todo corazón, a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos”, escribió el expresidente nacional del PAN.

El 6 de junio de 2018 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR atrajo la investigación contra Anaya Cortés por el citado delito, que en principio presentó Ernesto Javier Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directa del Senado del mismo partido que abanderaba al excandidato.

“En el caso que hoy resolvemos, el PAN denunció que la PGR había influido indebidamente en la campaña electoral pasada, pues mediante una conferencia y la difusión de tres boletines de prensa hacían parecer que el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, estaba siendo imputado por algún delito”, señala el proyecto aprobado este miércoles por el TEPJF.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir