Select Page

Rechaza Alfaro endeudamiento para hacer frente al Covid-19

Rechaza Alfaro endeudamiento para hacer frente al Covid-19

Guadalajara, Jalisco.-Aunque la Comisión legislativa de Salud aprobó un acuerdo para solicitar a Enrique Alfaro Ramírez,  gobernador de Jalisco, que “explore” la posibilidad de adquirir deuda (mediante un crédito a largo plazo) con el fin de enfrentar la contingencia por coronavirus, pero lo rechazó.

Salvador Caro Cabrera, presidente de la fracción de Movimiento Ciudadano, expresó que el Congreso del Estado no recibirá solicitud del mandatario estatal para avalar endeudamiento a largo plazo.

Caro Cabrera señaló que tocaron el tema en reunión con el gobernador, pero este descartó la alternativa.

“Fuimos convocados el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y un servidor a una reunión de trabajo entorno a la ruta que quiere seguir el Ejecutivo para respaldar a los jaliscienses ante esta situación. Después de agradecer el gesto de respaldo de la Comisión de Salud, el gobernador fue muy claro ante nosotros, en que no es el momento para endeudar al estado de Jalisco en el largo plazo”.

Finalmente, añadió que las medidas económicas que el gobernador anunciará el viernes serán asumidas durante el periodo de su administración.

En tanto, a través de redes sociales, Alfaro Ramírez explicó lo siguiente: “Entre las opciones (para enfrentar la pandemia) se manejó la posibilidad de pedir un crédito a largo plazo; sin embargo, quiero decirles que he tomado la decisión de que el endeudamiento no es, en este momento, la primera opción para enfrentar esta crisis. Por lo tanto, usaremos lo que esté a nuestro alcance, sin comprometer recursos más allá de nuestra administración, y estoy seguro de que lograremos salir adelante”.

Y abundó: “Mañana daré un anuncio en materia económica muy importante, pero si algo quiero dejarles muy claro desde ahorita es que, en Jalisco, no vamos a abandonar a las micro y pequeñas empresas, como tampoco vamos a dejar a su suerte a quienes viven del autoempleo”.

Además, Alfaro Ramírez expresó su reconocimiento al Congreso local, especialmente a la Comisión de Salud, por el respaldo.


Lo que sucedió previo a la decisión de Alfaro

El presidente de la Comisión legislativa de Hacienda, Ricardo Rodríguez,no descartó la posibilidad de recurrir al empréstito y señaló que las finanzas estatales tienen buena calificación y margen para ampliar la deuda.

Extraoficialmente trascendió que se analizará la contratación de un crédito por alrededor de mil millones de pesos.

Diputados de la Comisión legislativa de Salud habían aprobado un acuerdo para solicitar al Gobierno del Estado disponer de recursos para atender la contingencia por coronavirus.

 

 

Con información propia y de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca