Select Page

Rechaza antiguo hospital civil irregularidades en la aplicación de vacunas

Rechaza antiguo hospital civil irregularidades en la aplicación de vacunas

Guadalajara, Jalisco.- Rafael Santana Ortiz, director del hospital civil Fray Antonio Alcalde o antiguo hospital civil, rechazó que la primera etapa de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 haya desprotegido a personal médico de primera línea contra la epidemia para privilegiar a personal administrativo o de áreas ajenas a la atención de la epidemia. vacunas

En entrevista exclusiva con Partidero, el cirujano pediatra sostuvo que la administración del nosocomio ha respetado el orden de vacunación dictado por el gobierno federal, aplicando la vacuna primero a quienes mayor riesgo de contagio tienen, al tratar permanentemente con pacientes Covid-19.

Cuestionado sobre las quejas de personal médico del propio hospital ─presentadas ante este medio de comunicación─ sobre el orden de vacunación, el galeno aseguró que “eso es falso”, pues con el biológico de Pfizer se ha cubierto a médicos, enfermeros, camilleros, especialistas, urgencias, químicos laboratoristas y hasta afanadores.

También, sobre quejas del miembros de jornada acumulada ─que laboran fines de semana y días festivos─, rechazó que hayan sido excluidos de la vacunación.

“Ya se vacunaron”, enfatizó.

No obstante, indicó que hasta el momento se ha aplicado la vacuna a mil 966 trabajadores, aunque el total de la plantilla es de 4 mil 521, lo que representa el 43.4% del total.

La semana pasada Jalisco recibió un primer lote de 24 mil 375  dosis, de las cuales 4 mil 145 se dividieron entre el Fray Antonio Alcalde y el Juan I. Menchaca o nuevo hospital civil.

En tanto, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó el miércoles que arribaron al estado 9 mil 750 de las 26 mil 325 que se esperaban antes del ajuste de producción y distribución informado por la farmacéutica Pfizer.

En este sentido, Santana Ortiz adelantó que la parte correspondiente al antiguo hospital civil ya se encuentra en el nosocomio.

“Iba a llegar el día martes… sin embargo llegó hasta hoy, ya está la vacuna aquí en el hospital. Vamos vacunar, Dios mediante, entre mañana (hoy) y pasado mañana a mil 300 compañeros más y continuaremos con el proceso de vacunación a completar a las enfermeras, más, aparte, el personal de intendencia, de camillería, de otras áreas que participan”, declaró.

Explicó que si alguien ─por diversas circunstancias─ no es vacunado en el momento, se reprograma la aplicación del biológico y se continúa con el orden de lista, que es supervisado por el gobierno federal.

Ha habido ocasiones, reconoció, en que quienes van a recibir la vacuna están de vacaciones o son alérgicos al reactivo, por lo que se toman medidas al respecto. “Se platica con ellos, se llega al acuerdo de que pasen al siguiente bloque”.

─¿Ha habido alguien que quisiera saltar el turno que le correspondía? Que quizás hubiera aprovechado influencias para ser vacunado, ¿ha habido alguna incidencia de este tipo?─, se le preguntó.

─No, quiero que sepas que en este aspecto he sido cuidadoso. La indicación es acatar la orden del gobierno federal y es la forma como hemos tratado, de una manera muy estricta, apegados a la indicación que nos han dado, de hacerlo.

Sobre la fecha tentativa para terminar de vacunar al resto del personal, pues quedarán mil 255 sin dosis, dijo que dependerá de las entregas de la Federación.

Finalmente, explicó que las listas de vacunación y de quien ya ha recibido la primera dosis no pueden ser transparentadas, toda vez que se considera como información sensible.

También te recomendamos:

Denuncian vacunación irregular en el hospital civil Fray Antonio Alcalde

vacunas

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca