Select Page

Rechaza el SNTE asesorías presenciales

Rechaza el SNTE asesorías presenciales

Guadalajara, Jalisco.- La sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con base en Jalisco, rechazó la vuelta a la presencialidad en marzo próximo ─por medio de asesorías a grupos de no más de nueve alumnos─, al no haber condiciones de salud pública, ante la epidemia de Covid-19.

A través de un comunicado el sindicato señaló que seguirán insistiendo en la imperante necesidad de que se proporcione la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 antes de pensar en regresar a las aulas, tal como el gobierno encabezado por Enrique Alfaro Ramírez.

“Escuelas públicas NO regresan ni a tutorías ni gradualmente. Hasta que el semáforo esté en verde y haya vacuna para maestros”, apuntó al respecto Rogelio Campos, exdirector del IIEG en su cuenta de Twitter.

La SNTE también pidió a Juan Carlos Flores Miramontes, secretaría de Educación Jalisco, repensar la estrategia ante la problemática de tiempo que las asesorías presenciales podrían representan para los docentes.

“En (escuelas) privadas, si el maestro atiende a los nueve presenciales por día, ¿a qué hora atiende al grupo por Zoom?”, cuestionó al respecto Campos.

El sindicato insistió también en que en que se debe priorizar y proteger la vida y la salud de todos quienes intervienen en el proceso educativo y reiteró mantener su compromiso para continuar con el sistema de educación pública laico, gratuito, inteligente y de excelencia.

Antier, Flores Miramontes anunció que a partir del 1 de marzo las escuelas podran recibir “hasta nueve alumnos por salón”, lo que no representa un regreso presencial a clases durante este ciclo escolar, sino una estrategia de “acompañamiento académico” para la regularización de alumnos.

También te recomendamos:

Escuelas en Jalisco recibirán estudiantes desde marzo

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca