Posicionamiento del gremio periodístico ante el ataque a la periodista Susana Carreño.
Rechazan la versión de la autoridad estatal que señala que fue un intento de robo y exigen que la Fiscalía realice las investigaciones, porque esto fue un ataque directo. (1/2) pic.twitter.com/aXZnlaHWuS
— Victor Hugo Magaña (@semaforoenambar) July 1, 2022
01 de julio de 2022.- “Ahora resulta que fue robo, que rápido concluyen las autoridades de Jalisco. Hay q decir que en esa entidad opera una empresa criminal y priva la impunidad absoluta”.
Así lo señala en su Twitter el escritor, excolaborador de Proceso y reportero especializado en temas de seguridad pública, Ricardo Ravelo, al opinar sobre el atentado contra su vida que sufrió la directora de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño, apuñalada este viernes cuando salía de la Casa Ejidal, y donde la Fiscalía General investiga el robo como móvil.
Al igual que Ravelo, comunicadores de Puerto Vallarta, se unieron para exigir a la Fiscalía, que siga otras líneas de investigación, y no la del robo.
Una reportera, habló a nombre de un grupo de periodistas, quien señaló que “no estamos de acuerdo que se señalé que fue un intento de robo, queremos que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía, porque la información que hasta el momento tenemos es que indica que se llevaron su camioneta, porque la camioneta en la que llegaron los delincuentes que la atacaron, ya no funcionó y es por eso que se llevaron su camioneta, no estamos de acuerdo en que se diga que fue un intento de robo”, dijo al anunciar que realizarán una manifestación afuera de la Fiscalía.
Al hacer un recuento de quién es Susana Mendoza Carreño, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua con 40 años de trayectoria, exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales, “se dé con el paradero de los responsables y que se haga justicia”.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos, anunció que activó la Alerta6 p ara mantenerse en contacto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y exigió a las autoridades, “agote las líneas de investigación, vinculadas con el ejercicio del derecho a la libertad de expresion.
En tanto, la Comisión Estatal, abrió una investigación por los hechos y lanzó varias medidas cautelares:
Hieren de gravedad a la periodista Susana Carreño de Puerto Vallarta