21 de enero de 2022.- El abogado Juan José Soltero Meza, colaborador de Carlos Lomelí y cercano al partido Morena, recibió un balazo en la cabeza cuando intentaba subir a su camioneta afuera del edificio 2850 de Lázaro Cárdenas al cruce de Tonantzin, en Jardines del Bosque en Guadalajara, aparentemente afuera de su despacho jurídico.

Soltero Meza, quien ha sido señalado por haber defendido a una de las esposas de “El Chapo” Guzmán y a su hijo “El Chapito”, fue llevado de emergencia a un hospital cercano a recibir atención médica.

Personal de Ciencias Forenses ya trabajan en el lugar, donde se menciona se encontró un casquillo calibre nueve milímetros.

 

Quién es Soltero Meza

Soltero Meza, además de haber representado legalmente a Carlos Lomelí y ser su coordinador de campaña en 2018, también se le involucra en la defensa de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, María Alejandrina Salazar Hernández y de su hijo Iván Archivaldo Guzmán Salazar “El Chapito”, cuando fue detenido en Zapopan en 2008.

Cuando salió precisamente Carlos Lomelí de ser delegado de Morena en Jalisco, por supuestos hechos de corrupción de la farmacéutica Abisalud, Soltero Meza quedó en su lugar.

Fue diputado suplente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en febrero de 2021 en sustitución de Erika Pérez, cuando varios legisladores de su partido contendieron en la pasada elección, puesto en el que no duró solamente 15 días, al renunciar a inicios de marzo de ese mismo año, por diferencias con sus compañeros.

Además, llevó la defensa de las candidaturas de Morena en abril de 2021, cuando hubo problemas de faltantes en sus registros.

 

Asume diputación Soltero Meza, investigado por la Fiscalía de Jalisco

Comentarios