Select Page

Recibe Congreso local iniciativa de pensión para familias de policías asesinados

Recibe Congreso local iniciativa de pensión para familias de policías asesinados

Guadalajara, Jalisco.-El Congreso de Jalisco recibió la iniciativa del gobernador Enrique Alfaro Ramírez─a propuesta de Pablo Lemus, munícipe de Zapopan─para que el Instituto de Pensiones del Estado pague el 100% del sueldo íntegro como pensión a las familias de policías asesinados en el cumplimiento de su deber, así como elementos de Protección Civil y Bomberos que perezcan en sus labores cotidianas.

La iniciativa del gobierno estatal plantea reformar el artículo 92 de la actual legislación de pensiones para que los familiares directos del uniformado caído obtengan pensión por viudez u orfandad.

Además, la medida plantea beneficiar a las familias de quienes hayan perecido en los tres años anteriores a su aprobación. En este sentido, Alfaro Ramírez refirió que tan solo en 2018 fallecieron 18 policías.

En sesión del pleno del Congreso de este jueves la propuesta será turnada a comisiones legislativas para su dictaminación.

Previamente los diputados del Congreso jalisciense aprobaron reformas al Código Penal para establecer penas de hasta 70 años de prisión a quien asesina a un policía.

La legislación actual sólo prevé un pago que oscila entre el 30% y el 50% del sueldo total a las familias de oficiales caídos, un estimado de 7 mil 500 pesos al mes, de acuerdo con el salario que, en promedio, perciben policías municipales de la zona metropolitana de Guadalajara.

También te recomendamos:

Familias de policías caídos recibirían sueldo íntegro: Lemus

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir