Select Page

Recibe vacuna Pfizer contra aprobación total de Estados Unidos

Recibe vacuna Pfizer contra aprobación total de Estados Unidos

Washington, DC.- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), agencia del gobierno de Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos y productos biológicos, aprobó este lunes, en su totalidad, la vacuna desarrollada por Pfizer contra el SARS-CoV-2. Previamente, el biológico contaba sólo con su validación para uso de emergencia.

Con ello, la vacuna de la farmacéutica estadounidense, que contó con la colaboración de la empresa alemana BioNTech, se convierte en la primera en tener una aprobación total en el mundo. El resto de vacunas que han sido respaldadas por diversos organismos locales sólo cuentan, hasta el momento, con una aprobación emergente.

Al día de hoy, Estados Unidos ha aplicado más de 200 millones de dosis de Pfizer.

“El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado”, dijo Janet Woodcock, comisionada del organismo gubernamental.

“El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en EU”, subrayó.

De acuerdo con la prensa especializada, la acción de la FDA podría impulsar que empresas, universidades y gobiernos locales pidan que la vacuna sea obligatoria.

En México, según cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se han recibido más de 27 millones de vacunas Pfizer.

También te recomendamos:

Se lanza Alfaro contra la UdeG en regreso a clases presenciales

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca