Select Page

Reciben nuevos partidos de Jalisco 5.7 millones de pesos para tres meses

Reciben nuevos partidos de Jalisco 5.7 millones de pesos para tres meses

Guadalajara, Jalisco.- Los nuevos partidos avalados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Hagamos y Futuro, además de Somos, derivado del ya existente Encuentro Social, recibirán alrededor de 5 millones 700 mil pesos del erario tan sólo para lo que resta del año.

El financiamiento entregado a las agrupaciones, cuyo registro comenzó su periodo de validez este 1 de octubre recibirán, cada uno, un millón 659 mil 335 pesos para actividades ordinarias y 248 mil 900 pesos para actividades específicas entre octubre y diciembre, según informó el propio IEPC.

El pasado 18 de septiembre, al tiempo que se aprobó su ingreso a la política local, Futuro y Hagamos fueron sancionados con 146 mil y 98 mil 885 pesos, respectivamente, por irregularidades observadas en los informes sobre los recursos correspondientes a sus actividades para obtener el registro.

En el caso de Futuro, su principal figura es Pedro Kumamoto, quien fuera diputado independiente de Jalisco, emanado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Kumamoto también intentó, por la vía solitaria, hacerse de un escaño en el Senado de la República, pero finalmente, y mediante alianzas, fueron Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional los que lograron lugares.

En el caso de Hagamos, su base se concentra en personajes afines a la Universidad de Guadalajara y a Raúl Padilla López, exrector de la misma. No obstante, su principal figura es Enrique Velázquez González, exsecretario general del Partido de la Revolución Democrática.

La agrupación fue presentada en mayo de 2017. En cambio, Futuro comenzó a formarse tras las elecciones de 2018, cuando fracasó el proyecto político de Kumamoto para llegar al Senado de la República

También te recomendamos:

Si Kumamoto contiende por Guadalajara, ganaría: estudio

Comentarios

Hemeroteca