Select Page

Reciben primer pago migrantes del programa Estás en tu casa

Reciben primer pago migrantes del programa Estás en tu casa

Tapachula, Chiapas.-Los 546 migrantes inscritos al programa Estás en tu casa, implementado por el presidente Enrique Peña Nieto para atender el éxodo migratorio centroamericano, recibieron el primer pago de 2 mil 262 pesos por su trabajo, según informaron las secretarías de Gobernación y Comunicaciones y Transportes.

A través de un comunicado las dependencias federales explicaron que los migrantes realizaron trabajos de rehabilitación en el Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, lugar que también les sirvió de albergue mientras realizaban los trámites necesarios para regularizar su estancia en México.

Estas personas son parte de las 2 mil 697 que aceptaron entrar en forma ordenada y segura a territorio nacional y solicitaron refugio en el país, detalla la misiva.

Los involucrados en el programa recibieron del Instituto Nacional de Migración un documento provisional de Visitante con Permiso para realizar Actividades Remuneradas; de la Comisión Mexicana de Apoyo a Refugiados la Constancia de Trámite de Solicitud de Refugio y del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, una CURP Temporal para Extranjeros.

Continúan sus trámites para definir su estancia permanente en el país de forma legal.

Además de los centroamericanos, Gobernación destacó que el programa benefició también a 8 mil 100 chiapanecos que han recibido el mismo pago por realizar diversos trabajos de beneficio colectivo para su municipio.

Comentarios

Hemeroteca