Select Page

Recluta el CJNG a sicarios a través de Facebook: WSJ

Recluta el CJNG a sicarios a través de Facebook: WSJ

Ciudad de México.- El Cártel Jμalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, utilizó redes sociales como Facebook para reclutar sicarios, de acuerdo con una investigación del diario The Wall Street Journal (WSJ).

Según la citada fuente, un expolicía contratado por Facebook, detectó que el grupo criminal utilizaba tanto Facebook como Instagram, aplicación propiedad del primero, para reclutar sicarios. Ello a través de diversos perfiles, que posteriormente fueron bloqueados.

La convocatoria del CJNG, explicó WSJ, se dirigía a adolescentes en situación vulnerable de pobreza. Una vez que alguien se interesaba en pertenecer a la agrupación era dirigido a campos de entrenamiento.

“El reporte (generado por el expolicía) indicó que se identificaron a personas clave, rastrearon los pagos a los sicarios y descubrieron que el cártel estaba reclutando a adolescentes con pocos recursos para que asistieran a campos de entrenamiento”, detalla al respecto.

“Las páginas estuvieron al menos cinco meses activas en las plataformas antes de que fueran eliminadas”, abunda WSJ.

Por otro lado, el periódico estadounidense recordó que en Medio Oriente se utiliza una práctica similar para atraer mujeres hacia la prostitución.

También te recomendamos:

Arrecian enfrentamientos del CJNG en Tierra Caliente

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca