Reconoce AMLO cercanía con las 3 mujeres que propuso a magistrada de SCJN

Publicado el

Miércoles 29 de noviembre de 2023.- El pasado 15 de noviembre, el presidente de México, envío al Senado de la República una terna de nombres de mujeres propuestas para cubrir el vacío que dejó el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien se fue para apoyar la precampaña presidencial de Claudia Sheimbaum.

 

Ahora, luego de que el Senado de la República señaló que Bertha María Alcalde Luján (hermana de la secretaria de Gobernación), Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González, cumplen con “los requisitos constitucionales y legales” para ocupar el cargo de ministra, lo que desató críticas de opositores, López Obrador reconoce cercanía con ellas.

 

“Bueno, que tienen razón. Las tres están muy vinculadas con nosotros. Las conozco desde hace tiempo. Ya lo explicaba yo, Estela Ríos fue Consejera Jurídica cuando fui Jefe de Gobierno en la ciudad, hace 20 años. Bertha Luján es una joven que ha ayudado muchísimo a limpiar de corrupción Cofepris, que era un cochinero”.

 

“Entonces sí están vinculadas a mí. ¿Cómo no? Y es un orgullo para mí. Pero al mismo tiempo son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles. Además, yo no establezco con nadie relaciones de complicidad”.

 

Dijo que, de ser rechazada su terna en el Senado, tendría más que un “Plan B”: “Lo mejor es preguntarle al pueblo, que el pueblo los elija. Sí, tengo un plan B, es ese, un plan C, un plan B, hasta la Z”. Y si no quieren que el mandatario envíe terna, -dijo- que el “pueblo elija”.

 

“¿Quién va a decidir? Pues los senadores, que decidan, que revisen”. “Ahora, si no quieren que yo envíe una terna, es muy sencillo: vamos a que el pueblo elija. Lo mejor es preguntarle al pueblo, hay que elegir a los jueces, que el pueblo los elija”.

(Con información e imagen de Sin Embargo)

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias