Rector de la UdeG admite ser amigo de Claudia Sheinbaum

Publicado el

Miércoles 15 de mayo de 2024.- Luego de que Movimiento Ciudadano arremetió en contra de la Universidad de Guadalajara (UdeG), utilizar vehículos, personal, material y bienes inmuebles para apoyar a Morena y a sus candidatos, el rector, Ricardo Villanueva Lomelí reconoció tener una amistad con la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, Villanueva Lomelí dejó en claro que no hay “parcialidad alguna” pese a su amistad con la candidata presidencial, ya que con todas las personas que hoy lo señalan y acusan ha comido, cenado o platicado”.

“Sí, sí soy amigo de la Dra. Sheinbaum y me dio mucho gusto quedar en verla en el aeropuerto para platicar con ella camino a un evento con empresarios y sociedad civil al que fui invitado como Rector general”.
La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano exigió -este miércoles- a la UdeG que saque las manos de la actual contienda, por lo que será en las próximas horas cuando presenten una denuncia ante las autoridades electorales.
Por lo tanto, Villanueva Lomelí aclaró que “nunca he faltado a mi figura como Rector, por el contrario, lo hice con un principio básico de alta política, con estatura y apertura democrática. Incluso teniendo todas las condiciones para hacerlo, decidí no ser candidato”.

En la misma categoria

Otras Noticias