Partidero.com

18 de noviembre.- La pelea por el presupuesto 2022 para la Universidad de Guadalajara (UdeG) levantó nuevamente los dimes y diretes entre el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al grado de que este último, llamó al rector “mandadero”.
“El rector decidió dejar de ser rector para convertirse en mandadero y emisario de Padilla, es su decisión, lo lamento mucho”.

Posterior a esta declaración del mandatario, el rector de la UdeG en un mensaje, señaló que “en 2022 Jalisco tendrá un incremento en su presupuesto del 10 por ciento, esto es casi 13 mil millones de pesos más que el año anterior, y de ese recurso el gobernador decide invertir, en su universidad pública, tan solo 237 millones, qué van a hacer con los otros 12 mil 600 millones de pesos que sea más importante que las escuelas de nuestros hijos”.

Alfaro insistió: “a la universidad se le va a apoyar para hacer escuelas, para hacer preparatorias, para hacer centros universitarios, para cumplir su función sustantiva, no para que siga haciendo negocios Raúl Padilla, se acabó esa historia”.

“Entonces la respuesta es esa y pueden patalear, pueden llorar, pueden seguirse gastando, fíjense que paradójico, se gastan el dinero de la universidad en sacar desplegados todos los días, en organizar marchar en lugar de estar usando el dinero para construir escuelas que tanto falta le hacen a la universidad”.

Ricardo Villanueva, por su parte, al finalizar su mensaje, dijo “que lo tengan muy claro el gobernador y los diputados de Jalisco, nos están dando el peor presupuesto de los últimos 30 años cuando el mayor número de jóvenes vayan a necesitan una butaca”.

Destacó el rector que, en la última década, la UdeG pasó de 221 mil estudiantes a 323 mil, es decir, 102 mil jóvenes más, por lo que propuso que ahora se deben de empezar a construir las aulas para los niños que hoy tienen de 5 a 9 años de edad.

“Para que no haya rechazados en las prepas, se necesitan autoridades comprometidas, se necesitan gobernadores sensibles, se necesitan diputados conscientes y autónomos, se necesitan sacar el espíritu universitario de todos los que ostentan cargos públicos”.

Comentarios