Rector ofrece disculpas a mujeres universitarias

Publicado el

Ricardo Villanueva,rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ofreció disculpas a todas las mujeres universitarias que han sufrido acoso, violencia y discriminación en toda la historia de la UdeG, y anunció que el profesor José de Jesús Covarrubias fue cesado de la casa de estudios.

Señaló que el proceso que se inició en contra de Covarrubias es administrativo. “Y efectivamente este caso polémico de este profesor de la División de Estudios Jurídicos que también ostenta el cargo de magistrado fue separado del cargo definitivamente de la Universidad de Guadalajara, habíamos puesto desde el primer día medidas precautorias, lo alejamos de las aulas, ya se hizo todo el procedimiento laboral, por lo que ese profesor ya deja de tener puesto”.

“Sí hay riesgo (de que pueda recuperar puesto mediante medidas), conforme a Derecho él tiene posibilidades de recursos en su defensa y él sabrá si los quiere utilizar o no, la Universidad combatirá todos los recursos que pueda presentar, de inicio fue la separación laboral, tiene un procedimiento administrativo dentro de las comisiones de responsabilidades dentro de la Universidad, estaremos esperando, si no se había hablado era para dejar que todo el procedimiento fluyera conforme a Derecho, el profesor tuvo todo su derecho de audiencia de defensa, y fue un procedimiento que se cuidó minuciosamente justo para que no se abriera un frente a futuro que le pudiera a él regresar. Es un cese definitivo, el profesor recibirá a final de año su parte proporcional del aguinaldo que le corresponde y será su última relación con la Universidad”, dijo.

Villanueva adelantó que emitirá un comunicado próximamente ofreciendo disculpas públicas por parte de la Universidad por abusos, acosos y demás que juegue en contra de los derechos humanos de las mujeres.

En la misma categoria

Otras Noticias