La Fiscalía Especial Para Personas Desaparecidas en Jalisco informó que luego de tres semanas de trabajos en una finca en el municipio de Tonalá, se han recuperado 28 cuerpos de una fosa así como una gran cantidad de bolsas con restos humanos que ya se encuentran en las instalaciones de Ciencias Forenses.

La fiscal especializada en personas desaparecidas Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas señaló que los trabajos no se han detenido, y en una primera sección del predio ubicado en el cruce de las calles López Mateos y Francisco Villa en la colonia Zalatitán, en Tonalá.

“De este procesamiento se hizo el hallazgo porque estábamos buscando a una persona desaparecida en particular, de hecho dos personas en esa carpeta y damos con esa finca e iniciamos el procesamiento a través de un careo. Lo que puedo comentarles hasta el momento es que todavía  se ha estado trabajando esta finca”.

Se informa que las labores forenses en esta finca registran un avance del 50 por ciento. De las 28 víctimas recuperadas hasta el momento cinco ya fueron preidentificadas.

Los trabajos en la zona continúan por parte de peritos, persona del área de desaparecidos y colectivos de búsqueda.

Comentarios