Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Red de abusados por sacerdotes piden al papa Francisco castigar a responsables

Red de abusados por sacerdotes piden al papa Francisco castigar a responsables

Ciudad de México.-La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) solicitó, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la intervención del papa Francisco para atender la problemática y castigar a los clérigos involucrados.

Por medio de una misiva, la SNAP en México exigió al Vaticano la creación de un órgano autónomo y mixto que investigue y derive a las autoridades correspondientes los casos de abuso sexual en la Iglesia católica.

En respuesta, Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia episcopal, prometió a Joaquín Aguilar, titular de la SNAP mexicana que durante la próxima reunión que sostengas representantes de la Iglesia con el papa Francisco en el Vaticano se hará la solicitud formal.

“Lo que queremos es que haya una institución que se dedique a investigar y que esté conformada por una comisión mixta, es decir, víctimas, religiosos y civiles. Ya nos ofrecimos para formar parte de ella”, comentó Aguilar a medios de comunicación tras darse a conocer la petición.

Detalló que “el gran problema” es que cuando se presenta un caso de abuso sexual por parte de sacerdotes las familias no saben a quién acudir y por eso se acercan a la misma Iglesia para tratar de buscar respuestas, pero al final esta hace caso omiso a la denuncia.

“Nos hemos encontrado a muchas autoridades eclesiásticas que inclusive inducen a la víctima a que perdone a la agresor y que no denuncie”, remató.

Al menos 152 sacerdotes católicos suspendidos en México por pederastia.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca