Reducción de jornada laboral debe discutirse por empresarios, pero también por trabajadores: AMLO

Publicado el

Martes 05 de diciembre de 2023.- La reducción de la jornada laboral, propuesta por la cual se han manifestado en contra la cúpula empresarial y magnates como Carlos Slim, debe ser analizada y el debate se debe extender, no sólo a empresarios, también a sindicatos, trabajadores y expertos, antes de que se discuta en el Congreso de la Unión, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Todavía no termina el periodo legislativo, hay tiempo, no es una cosa de resolverse el 12 (de diciembre), hasta propondría, con todo respeto, que no se convierta el 12 en una fecha fatal, definitiva, que se dé tiempo y que incluso se invite a todos y que se revise qué pasa en otros países”.

 

A la propuesta de que la jornada laboral pase de 48 horas semanales a 40 horas, se emitirá una postura por parte del gobierno federal, pero una vez que se haya analizado por todos los sectores, dijo el mandatario.

 

“Es bueno el debate, yo voy a esperar a ver qué se resuelve, qué opiniones hay, que bueno que se abra el debate para esto y posteriormente fijar una postura”.

 

(Con información de Excélsior)

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias