Reforzará Jalisco seguridad por el Buen Fin, Navidad y Año Nuevo

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dio a conocer este miércoles el reforzamiento de la seguridad en el estado ─principalmente en los corredores comerciales─ ante el Buen Fin que se extenderá del 10 al 16 de noviembre, así como la cercanía con la Navidad y el Año Nuevo.

A través de un video grabado junto a los presidentes municipales del área metropolitana de Guadalajara, el mandatario estatal expuso que en las próximas horas se presentará con exactitud el plan de vigilancia y el número de efectivos de las distintas corporaciones que participarán del mismo.

Adelantó que en la metrópoli se desplegarán elementos de las diferentes policías municipales, la Secretaría de Seguridad Jalisco y la Guardia Nacional, mientras que la zona de Puerto Vallarta también contará con apoyo de la Secretaría de Marina.

“El propósito central es blindar las áreas comerciales donde va a haber mayor número de personas, una presencia permanente. Que quienes quieran ir a delinquir sepan que va a estar la autoridad presente con todo, que vamos a reforzar nuestros modelos de patrullaje, que junto con nuestros operativos se van a hacer también desde la agenda de salud protocolos en materia de sanidad”, declaró el mandatario estatal.

Alfaro Ramírez también adelantó que habrá una campaña de acompañamiento policiaco para que la población pueda solicitar dicho servicio en caso de acudir a cajeros o sucursales bancarias a retirar dinero en efectivo.

Reconoció también que con la llevada de la temporada decembrina y la visita de quienes residen en Estados Unidos aumentan los delitos de extorsión.

“Estamos afinando la estrategia”, puntualizó.

También te recomendamos:

La niñez migrante y el derecho a la educación

buen fin

En la misma categoria

Otras Noticias