Guadalajara, Jalisco.-Juan Bosco Pacheco, titular de la Secretaría de Seguridad Jalisco, informó que a partir de este viernes personal de la dependencia, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, se reforzará la seguridad en el municipio de Lagos de Moreno y demarcaciones aledañas de la región Altos.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal llamó a la población a acercarse a la Policía Estatal y “hacerles saber sus peticiones”, pues aseguró que la fuerza desplegada es también parte de la ciudadanía “y lo único que queremos es vivir en paz”.
Por su parte, Ricardo Sánchez Berube, coordinador del Gabinete de Seguridad estatal, reconoció que la colindancia de la región Altos con otros estados, además de las actividades económicas “demandan una respuesta de seguridad distinta”, por lo que agradeció al resto de corporaciones que patrullarán los municipios.
Y aunque no se especificó la cantidad de elementos que serán desplegados en la zona, el anuncio es continuación del anuncio dado en febrero del presente año por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, para el reforzamiento de la seguridad.
En ese momento, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Administración “para destinar una bolsa inicial de 20 millones de pesos para que Lagos de Moreno se convierta en la tercera ciudad de Jalisco con sistema de video vigilancia urbana. Vamos a iniciar con el proceso de instalación de 40 cámaras y la construcción del centro de control y mando”.
Anuncio #EnVivo sobre el reforzamiento en materia de seguridad en Lagos de Moreno: https://t.co/81BmPzRzCB
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 16, 2021