Refuerzan el polémico “torito”; operará las 24 horas a partir del 1o de Diciembre

Publicado el

Jueves 23 de noviembre de 2023.- Con una recaudación – en diez años – de 27 mil sanciones, que van de los 7,700 a los 12,900 pesos y cuestionado en las últimas semanas por señalamientos hacia algunas agentes que habrían recibido “mordida”, el programa denominado Salvando Vidas, será reforzado por el Gobierno del Estado. A partir del 1o de diciembre y hasta el 06 de enero, operarán las 24 horas.

Así lo anunciaron luego de que la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), realizó un recorrido de supervisión por módulos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El titular de la dependencia Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano en compañía del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, supervisaron los trabajos y las acciones que realizan las y los oficiales de la Comisaría de la Policía Vial.

Dicen los funcionarios que el principal objetivo es evitar accidentes viales donde se ven involucrados personas que combinan alcohol con volante.

“El objetivo de este operativo no es tanto asegurar vehículos o personas, lo ideal sería que no se asegurara ni una sola persona y ni un solo vehículo, pero también lo ideal sería que no hubiese accidentes; que ninguna persona inocente tuviera que pasar por la desgracia de ser víctima, de una lesión, perder a un ser querido por la imprudencia de algunos conductores”, dijo Pacheco Madrano.

Por su parte el Fiscal Anticorrupción, reconoció los resultados del programa Salvando Vidas a diez años de que inició operaciones.

“Este operativo que está cumpliendo diez años, ha sido un operativo muy exitoso desde el punto de vista preventivo porque nos ha ayudado a salvar vidas, gracias a la labor de las compañeras, pero también hay otro tipo de prevención que debemos hacer y ahí es donde entramos los compañeros de la Contraloría de Asuntos Internos y sus servidores de la Fiscalía Anticorrupción; a nosotros nos toca también prevenir cualquier conducta de naturaleza irregular, desde luego no se trata de hacer ningún señalamiento”.

La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, recordó que los equipos con los que trabajan las y los oficiales, están debidamente calibrados y detectan sin falla alguna, cuando una persona ha ingerido alcohol.

El programa Salvando Vidas en 10 años de operación, registra las siguientes cifras hasta el pasado 15 de noviembre:
– Se han aplicado más de 6 millones de pruebas de alcoholemia
– Más de 51 mil personas han sido remitidas al CURVA
– Se han aplicado casi 27 mil sanciones económicas a personas que dieron positivo por debajo del límite permitido.

(Foto principal: Gobierno del Estado)

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias