Guadalajara, Jalisco.- Luego de que se confirmara el rapto de una recién nacida del Hospital General de Occidente, también conocido como Zoquipan, se reforzó la seguridad en el ingreso y en los alrededores desde las primeras horas de este jueves.
De acuerdo con la prensa en el lugar, desde la entrada principal al nosocomio se instaló un filtro para solicitar identificaciones y carnet médico a pacientes y trabajadores del lugar.
Las revisiones en el hospital han provocado extensas filas.
También en el estacionamiento destinado para trabajadores del salud se instaló un filtro de seguridad y se observaron diversos rondines de elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco y la Comisaría Municipal.
Ayer, alrededor de las 18:00 horas, una mujer ingresó al nosocomio haciéndose pasar como enfermera y tras engañar a la madre de la bebé se la llevó consigo, sin que hasta el momento se sepa algo sobre su paradero.
“La información que tenemos es que esta persona ingresó por los conductos ordinarios de ingreso al hospital y posteriormente tuvo un par de entrevistas breves con la madre, haciéndose pasar por enfermera, hasta que en un momento dado le comenta que iba a llevar a la pequeñita a una revisión médica. Sale de la habitación y al no regresar, como a los 40 minutos, la madre pregunta por su nena y le dice otra enfermera que ellas no la habían tomado. Es en el momento en que se hace el reporte”, narró Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco a la prensa.
Así amanece el lugar donde una mujer robó a una bebé en el Hospital General de Occidente “Zoquipan”. La información con @Renee_Hdez pic.twitter.com/AYRz2t4iws
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) August 26, 2021